Nosotros

Nosotros

Es la red de tiendas de pintura y accesorios para la decoración más importante y prestigiosa de Venezuela, comercializa las marcas más reconocidas del mercado MONTANA y PINCO, brindando de esta manera la asesoría técnica y la calidad de servicio necesaria para obtener lo mejor de cada uno de los productos que ofrecemos. Somos líderes indiscutibles con más de 30 años de solidez y prestigio dentro de la industria.
Tiendas Montana es una empresa comercializadora de pinturas, productos para el hogar, la decoración y la construcción. Es filial del grupo Corimon, corporación constituida en el año 1949 conformada por un grupo de empresas dirigidas a tres grandes áreas de negocios:
  • Empaques y Tintas: con MGC: Montana Gráfica Convepal y Grafis.
  • Hipermercados: con Tiendas Montana.
  • Manufactura de Pinturas: con sus empresas Corimon Pinturas, Cerdex, Sissons Paint, Montana República Dominicana y Resimon.

El origen de la Empresa se remonta a 1949, cuando los señores Otto Wantzelius y Ernesto Boede, fundan “Almacén Pinturas” .

En 1952, el “Almacén Pinturas” ubicado en Reducto Municipal se muda a Las Acacias, cuando la empresa decide distribuir únicamente productos Montana, por la alta calidad de éstos. En 1953, el “Almacén Pinturas” cambia su denominación a Otto Wantzelius & Cía, en esos días se abre la sucursal del Este.

Durante la década de los cincuenta Montana a través de su distribuidor Wantzelius comercializaron la pintura que se utilizó para el Hotel Tamanaco, El Círculo Militar, El Congreso, y el viaducto de la Guaira, entre otros.

En 1968, la compañía se fusiona con la entonces Pinturas Montana y pasa a llamarse Wantzelius C.A. formando parte del GRUPO CORIMON.

A la tienda del Este, le siguieron, La Alegría en Valencia, Prados del Este, Maracay en el Estado Aragua, Indio Mara en el Zulia, Pto. La Cruz. comenzaba la expansión a escala nacional.
Los años 70 y 80 signaron el crecimiento de la empresa y la incursión en nuevos horizontes: la decoración y la participación en el mercado de reacabado industrial así como la inserción de nuevos servicios como el Sistema Color Key y el asesoramiento especializado.

La recesión económica de los años 90, aunado a los problemas de su principal proveedor llevó a la empresa a considerar el cierre de algunos puntos. Esta acción se inició en el segundo trimestre del año 1995 y configura un necesario esquema de sobrevivencia común en muchas organizaciones venezolanas: mantener la operación.

A partir del tercer trimestre del año 97 se realiza un cambio de imagen de la empresa debido a la confusión que existía en la cadena, por la existencia de varios nombres y formatos de tiendas, además esto llevó a la empresa a focalizarce con una sola imagen y con una fuerte inversión se unificó en el mercado el concepto de Tiendas Montana, respaldado por un continúo apoyo publicitario.

En 1998, encontramos en CORIMON, entre otras cosas, una Tienda Montana sin un posicionamiento de negocio definido. Con el respaldo de la Junta Directiva de CORIMON decidimos la conversión de las 44 tiendas operadas internamente, al exitoso esquema de franquicias.

En el año 2000 expandimos la red a 60 tiendas y para el 2001 crecimos con la clara y definida estrategia de posicionarnos en el 90% de los Estados del país y en las ciudades más importantes. Así, hoy contamos con 80 tiendas y con la misma voluntad de seguir creciendo de la mano de Ustedes.

Hoy somos reconocidos por la Cámara Venezolana de Franquicias (PROFRANQUICIAS), como la franquicia de mayor y sostenido crecimiento tanto nacional como extranjera en el país y como la franquicia de retail de inversión media.

La creatividad y dedicación de los franquiciados por sus tiendas han consolidado el éxito de esta iniciativa gerencial, cuyos frutos hoy compartimos.

Hoy día tenemos 114 puntos a nivel nacional.

Tiendas Montana © Copyright 2006 . Todos los derechos reservados.